Calendario Chino 2013: el año de la Serpiente

Por

Como bien es sabido, el año chino comienza diferente al nuestro, y su calendario es por lo tanto también distinto. Para el 2013, el año Chino comienza el 10 de Febrero, cuando se celebra el Año Nuevo Lunar, también llamado el Festival de la Primavera, que es el día festivo más importante de China. Este periodo de celebración concluye el día 15 de febrero con el Festival de la Luz (Lantern Festtival).

Para los seguidores del Horóscopo Chino, tan diferente al occidental, el 2013 es el año de la Serpiente, por lo que tiene características especiales que lo diferencian de años anteriores. Las personas nacidas bajo el signo de la Serpiente suelen ser muy elegantes, con una debilidad por las cosas hermosas de la vida, disfrutan leer, escuchar buena música, y saborear platillos especiales. Son las personas más fascinantes y hermosas en comparación con los otros 11 animales zodiacales del Horóscopo Chino. Normalmente son filósofos, teólogos, políticos o financieros.

El año de la Serpiente vendrá marcado por buenos augurios, por proyectos que estaban a la deriva y que por fin se concretarán y por un auge monetario. Sin embargo, hay que tener cuidado de no gastar de más y ser precavido en cómo invertir el dinero.

El Calendario Chino en su propio idioma, está disponible en varias versiones para descargar e imprimir. Puedes descargarlo en PDF, en HTML, y en formato de texto, tanto el calendario simplificado como el tradicional.

Enlace: Descarga Calendario Chino 2013

 

 

Los comentarios están cerrados para esta entrada.